sábado, 29 de enero de 2011

Soplador para cámaras fotográficas

Muchos de nosotros, cuando empezamos con la fotografía y nos preocupamos por nuestras maquinas (ya que no suelen ser baratas :( ), hemos comprado uno de esos kits de limpieza baratos, del que como mucho solo aprovechamos la bayeta y el líquido limpiador.

El mio es uno de los mas económicos sino el que mas:




El problema que he tenido es que la "pera" para soplar el polvo, tiene poca fuerza. Para colmo es de plástico y no de goma, por lo tanto hay que hacer mas fuerza de lo normal y se vuelve un poco incomoda de manejar si lo que queremos es dar un soplido fuerte (alguno dirán que ellos eso lo hacen con la boca... yo lo hacia y por ahora prefiero no intentarlo mas. Se crea vaho en la lente, en otros casos sale una gota de saliva sin avisar y ahí ya la hemos liado, y todo por querer una insignificante mota del polvo).

Pues bien, leyendo en foros vi que mucha gente compra en las farmacias unas peras de goma que se utilizan para hacer lavativas. Como no hay ganas de bajar a la farmacia, se lo he comentado a mi padre y me ha sacado de su taller un desoldador de estaño:



Estaba estropeado por el uso y me lo ha regalado. Tirando con poco esfuerzo se han separado las dos partes:




Pues bien, al ser de goma, su utilización con una mano es muy sencilla y con apenas fuerza, lanza un chorro de aire considerable (y eso que es pequeñita).

Ahora empieza el brinconsejo:

Necesitamos una pera de goma, un bolígrafo con un diámetro ligeramente superior al diámetro interior de la boquilla de la pera y por ultimo, una navaja o bien un cortatubos de los utilizados en fontanería:



En mi caso utilicé el cortatubos porque hace un corte mas fino, pero la función es la misma que la de la navaja:




Una vez cortado el bolígrafo, separamos las partes y poco mas hay que hacer ya...




Encajamos la pieza del bolígrafo en la boquilla de la pera y listo, trabajo finalizado.



Como veis, un trabajo de 5 minutos, económico y que os proporcionará una gran ayuda cuando las motas de polvo hacen su aparición en escena.

Para el que no tenga la pera de goma de un desoldador (supongo que no todo el mundo tendrá uno en casa jeje) siempre puede bajar a la farmacia y pedir una para lavativas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario