jueves, 23 de mayo de 2013

Mi cuaderno ideal para los estrenacuadernofóbicos. Hazlo tú mismo!! (DIY)


Viendo que somos muchos los que tenemos miedo a estrenar cuadernos, ya sea porque no sabemos que escribir en ellos o porque nos da miedo estropearlos y al final nos quedamos sin usarlos y optamos por folios sueltos, he decidido presentar mi sencillo y muy modesto, pero funcional, cuaderno. Mi solución llego inspirado por las Midori: unas tapas y dentro de ellas cuadernillos delgados.

Uno de los problemas que algunos estrenacuadernofóbicos tenemos, es que cuando una hoja no nos gusta, o queremos cambiar de tema en ese cuaderno, no podemos hacer desaparecer las hojas sin estropear de alguna forma su encuadernación (en los de anillas es mas fácil pero normalmente esos no los usamos tanto por placer como por simple necesidad), o bien no sabemos dividirlo para asignar varios temas al mismo cuaderno.

Otra utilidad de este cuaderno es para los que utilizan hojas sueltas y acaban perdiéndolas o bien se les desordenan. No todos queremos/podemos encuadernar con nuestro papel favorito, ni tenemos tapas de piel/cuero a nuestro alcance o no nos parecen adecuadas para ciertas situaciones, pero con el cuaderno que os presento, podéis llevar vuestro papel favorito y con unas tapas discretas (hacerlas mas llamativas y/o bonitas queda en vuestra mano).


El que os presento es para hacer con cuatro duros, rápido y al alcance de cualquier persona, sea manitas o no. El método de sujetar los cuadernillos es el mismo que utilicé en mi diario de inspiración midori/Indiana Jones, es decir, con gomas de pelo, pero sin las florituras de envejecido de sus tapas.

Esta vez no publicaré fotos del como se hizo, directamente os lo explico en el vídeo:




http://www.youtube.com/watch?v=273F_L2VRo8


Esto no va a conseguir que quitemos el miedo a empezar cuadernos comprados, para eso aun no tengo solución, pero al menos, si elegís unas pastas que os gusten, podréis utilizar el mismo cuaderno (tapas) y dentro escribir lo que queráis, sin miedo a estropearlo porque si algo no os gusta, tiráis de la hoja y a reciclar. Podéis llevar un par (o mas) de cuadernillos dentro, cada uno con un tema distinto y así siempre llevarlos con vosotros, en lugar de necesitar varios cuadernos gordos que muchas veces no terminamos de llenar pero que nos apetece llevar encima ya que uno es para el trabajo, otro para la casa, otro para escribir relatos/poemas/dibujos/un diario/etc y nunca sabemos cuando nos va a llegar la inspiración.

Espero que a alguien le sirva de algo y sino que al menos le haya aportado alguna idea .

Saludos!

5 comentarios:

  1. Justamente tengo una Moleskine desde hace un montón de años, nueva prácticamente porque me da miedo escribir en ella jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que ahora ya la hayas podido estrenar, pero si no ha sido así, te entiendo perfectamente jeje. Gracias por comentar

      Eliminar
  2. Yo creí que era la única a la que le daba miedo estrenar los cuadernos XD

    ResponderEliminar